Skip to main content

Pop Up #ElAlabadosegún

En #ElAlabadoSegún nació en 2020 como una iniciativa digital para explorar el museo y su colección desde la perspectiva de artistas que trabajan en disciplinas diversas como el diseño, el grabado, la cerámica, la ilustración y la pintura. Las obras de #ElAlabadosegún, inspiradas en piezas de la colección, proponen otras formas de conocimiento sobre el mundo precolombino, sus culturas, prácticas y estéticas. 

En esta segunda edición del #ElAlabadosegún, te invitamos a conocer a cinco artistas y tatuadores, a los que propusimos una exploración gráfica de las piezas de nuestra exhibición temporal ‘Sellos: la potencia del ícono’. Los cinco artistas crearon varios diseños inspirados en la muestra. Podrás tatuarte esas creaciones en el PopUp del #ElAlabadosegún este sábado 28 de mayo.

“Sellos: la potencia del ícono” recorre tres aspectos del mundo de los sellos: su riqueza visual e iconográfica, sus usos y sus esferas de circulación. La muestra explora una selección de sellos y de artefactos con los que estos dialogan como figuras antropomorfas, vasijas y fusayolas, relativos a cuatro culturas que habitaron nuestro territorio:  Jama Coaque (350 a.C. – 1532 d.C.), Tolita (600 a.C. – 350 d.C.), Manteño Huancavilca (600 – 1532 d.C.) y Napo (1200 – 1532 d.C.) en un lapso que cubrió los periodos de Integración (500 – 1532 d.C.) y Desarrollo Regional ((500 a.C. – 500 d.C.).

La relación entre sellos y cuerpo humano suele ser pensada desde el marcado en la piel, como una forma de ornamentación con varios significados posibles (Alsina Franch, 1958, p.46; Clerc de Cuenca, 1990, p. 30), así como un territorio de comunicación.

Estarán con nosotros:
Juan Rodriguez (@juanrodrigueztattoo)
Paula Estrada (@paula.estradatatt)
Byron Castillo (@byronc58)
Oriana Labady (@labady.ttt)
Jenner Carrero (@jennerthebear)

 

Selecciona el evento:

CONTACTO


  • Calle Cuenca N1-41, entre Bolívar y Rocafuerte.
    Centro Histórico de Quito.

  • +593-(02)-2280772

  •  info@alabado.org

HORARIOS


  • Miércoles a domingo
    9h00 a 17h00

NUESTROS ALIADOS


ENVÍANOS UN MENSAJE