Pop Up #ElAlabadosegún

El quehacer arqueológico es una práctica interpretativa. A veces, incluso, recurre a la imaginación y al artificio, admitirán algunos arqueólogos. Este trabajo imaginativo responde a los límites propios de los restos materiales y de sus contextos, que no siempre lo pueden decir todo sobre el pasado. En otras palabras, es en los límites de la ciencia y de sus métodos donde la pieza arqueológica se abre, se vuelve infinita, se convierte en un punto de partida o en una fuente de inspiración.

#ElAlabadosegún nació en 2020 como una iniciativa para explorar el museo y su colección desde la perspectiva de artistas que trabajan en disciplinas diversas como el diseño, el grabado, la cerámica, la ilustración y la pintura. Las obras de #ElAlabadosegún, inspiradas en piezas de la colección, proponen otras formas de conocimiento sobre el mundo precolombino, sus culturas, prácticas y estéticas.

Entre las obras del proyecto están las ficciones especulativas de Teo Monsalve alrededor de las figurinas Pasto, o el encuentro entre las plantas, la espiritualidad y la ilustración que propone Jazz Buitrón. Las formas arquitectónicas y los pigmentos del mundo precolombino fueron provocaciones para Natalia Espinosa y La Suerte. 

Reservar

No hay visitas disponibles.
Loading

CONTACTO


  • Calle Cuenca N1-41, entre Bolívar y Rocafuerte.
    Centro Histórico de Quito.

  • +593-(02)-2280772

  •  info@alabado.org

HORARIOS


  • Miércoles a domingo
    9h00 a 17h00

NUESTROS ALIADOS


ENVÍANOS UN MENSAJE


Todos los Derechos Reservados © Casa Del Alabado 2020. Desarrollado por NIDO Interactive