Skip to main content

Taller de creación de biomateriales

  • Sábado 20 de marzo / 9h00 a 13h00
  • Museo Casa del Alabado

En el marco de la exhibición ‘Sabor y Saber: un viaje al interior de la alimentación precolombina’, te invitamos al taller de creación de biomateriales con almidón de yuca, con la diseñadora Cristina Muñoz (@gordopez). Este taller encuentra su inspiración en la materialidad y los colores de los vegetales y busca una oportunidad en el uso de los residuos orgánicos. Será la oportunidad de crear muestras de bioplástico utilizando almidón de yuca como base y permitiéndote explorar formas, texturas y aplicaciones sostenibles de este increíble material.

Los bioplásticos producidos a partir de materias primas naturales, ofrecen una alternativa sostenible a los materiales plásticos comunes. Cristina Muñoz, busca evitar el impacto de las partes contaminantes, creando productos que puedan reintegrarse a la naturaleza sin causar daños irreparables. En su investigación, ha explorado diversas aplicaciones de estos biomateriales, desde prendas de vestir hasta objetos funcionales y alternativas a productos de un solo uso.
____
Cristina Muñoz 

Integra el diseño de forma transversal e interdisciplinario, para explorar alternativas relacionadas a futuros sostenibles. Su investigación aplicada se enfoca en el diseño de sistemas y objetos a partir de materias primas provenientes de residuos domésticos e industriales. Uno de sus enfoques principales de investigación es la moda sostenible, lo que la lleva a colaboraciones con artistas varios y exhibiciones como: ‘es fantástico’ en el Centro de Arte Contemporáneo Quito (CAC), Milan Design Week (Isola), Biopolimérica en Guadalajara, México y conferencias como Cumulus Roma, Italia; Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. Actualmente es docente de diseño, investigadora y Directora del D.Lab USFQ en la Universidad San Francisco de Quito. 

____
🗓️Sábado 20 de abril, 9h00
👉40 USD
✨12 cupos disponibles


Suscríbete a nuestro boletín

CONTACTO


  • Calle Cuenca N1-41, entre Bolívar y Rocafuerte.
    Centro Histórico de Quito.

  • +593-(02)-2280772

  •  info@alabado.org

HORARIOS


  • Miércoles a domingo

    9h00 a 17h00
    *Los lunes y martes puedes visitar el museo bajo reserva escribiendo al mail: educacion@alabado.org

TARIFAS


  • Entrada general USD 6
    Tercera edad nacionales USD 3
    Niños y niñas de 4 a 12 años USD 2
    Estudiantes con carnet USD 2

    Personas con discapacidad, guías nacionales de turismo y niños menores a 4 años tienen entrada libre.

ENVÍANOS UN MENSAJE


NUESTROS ALIADOS


RECONOCIMIENTOS


Todos los Derechos Reservados © Casa Del Alabado 2020. Desarrollado por NIDO Interactive