Curaduría e Investigación

[history_content_block sc_layout=”two” sc_title=”Curaduría e Investigación” sc_img=”3702″ sc_desc=”Entre las responsabilidades del área de curaduría e investigación, está la creación de nuevas exposiciones a partir de investigaciones, principalmente centradas en las piezas que custodia el Museo.

El registro, el inventario y la catalogación de los bienes arqueológicos que el Museo guarda son llevados a cabo también en esta área como trabajo continuo. Uno de los objetivos de esta tarea consiste en hacer accesible la colección del Museo para el público y especialistas.

El Museo ha implementado diferentes protocolos de acuerdo con las normativas internacionales para su efectiva gestión y el manejo de la colección arqueológica que custodia. Ejemplo de estos protocolos son los de acceso a la reserva del Museo, la manipulación y limpieza de las piezas, el ingreso/egreso de piezas, los préstamos o recepción de obras de otras instituciones, entre otros.”]

Investigación y fotografías

Investigadores y estudiantes pueden acceder a la colección del Museo para su estudio, en el marco de un proyecto de investigación. También contamos con fotografías en alta resolución de la mayor parte de las piezas que componen la colección, disponibles para estudios, publicaciones o publicidad.

Contáctanos al correo electrónico investigacion@alabado.org o llámanos al (02) 228-0772 ext. 19