Alquiler de Instalaciones

Section Header Alquiler de instalaciones

La Casa del Alabado es un espacio único, lleno de historia y encanto, para tus actividades y eventos. Está ubicada en la calle Cuenca N1-141, entre Bolívar y Rocafuerte (equidistante entre el convento de Santa Clara y el convento de San Francisco), en el tradicional barrio de San Roque, en el Centro Histórico de Quito. La Casa Museo es una de las construcciones civiles más antiguas del país. La inscripción en el dintel del ingreso señala el año 1671; sin embargo, se estima que los primeros cimientos de la construcción pertenecen al siglo XVI.

Bajo un cuidadoso y sensible proceso de restauración e intervención arquitectónica, el Museo es reconocido por su excepcional recuperación del patrimonio urbano, con alto impacto en la difusión de valores, conocimientos y tecnologías ancestrales. La casa, edificación mixta de adobe, piedra y madera, de dos plantas, con acogedores espacios internos, cuenta con tres patios y vistosos corredores: un patio principal de noble proporción colonial; un segundo patio, íntimo y acogedor, cobijado por un arrayán; y un tercero, el pequeño patio de meditación, decorado por una centenaria y generosa higuera.

En el segundo piso se encuentra la sala multiuso, espacio que puede ser aprovechado para distintas actividades sociales, talleres o encuentros. La Casa del Alabado ha marcado de manera inolvidable cenas, cocteles, matrimonios, conciertos, presentaciones de libros y conmemoraciones.

Hacemos una invitación para conocer estos magníficos espacios que le darán un ambiente especial a sus actividades y eventos

 

Contacto:

administracion@alabado.org
(02) 228-0772 ext. 22